Los diez mandamientos del Tribunal Supremo en la proposición y práctica de la prueba en el proceso penal

Los diez mandamientos del Tribunal Supremo en la proposición y práctica de la prueba en el proceso penal La Tribunal Supremo dictóLeer más »
Publicado porSandra Marquezoctubre 17, 20220Etiquetas: Publicado enDerecho Penal

¿Es delito de abandono de familia no pagar la hipoteca si la obligación ha sido impuesta en sentencia de divorcio?

Hoy hemos tenido una consulta en el despacho sobre este supuesto y hemos asesorado al cliente en el sentido de hacerle saber que dicha actitud síLeer más »
Pensión de alimentos ¿Cómo demostrar al juez que el padre de mi hijo gana mucho más de lo que parece?

Pensión de alimentos ¿Cómo demostrar al juez que el padre de mi hijo gana mucho más de lo que parece?

Pensión de alimentos ¿Cómo demostrar al juez que el padre de mi hijo gana mucho más de lo que parece? En procedimientos de familia, cuando seLeer más »

NUEVO GIRO DE TUERCA A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. Efectos perversos de una reforma que suspende el régimen de visitas de un padre ante una denuncia por maltrato.

NUEVO GIRO DE TUERCA A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA Efectos perversos de una reforma que suspende el régimen de visitas de un padre ante una denunciaLeer más »

Buying or renting a property from a non-owner? Crime of swindle in the Spanish Penal Code.

By Sandra Márquez, Lawyer-Barrister. There are scammers that will try to sell or to rent a property that does not belong to them. In fact, theyLeer más »

EL TRIBUNAL SUPREMO CREA “EL ABECEDARIO DEL MALTRATO HABITUAL” IDENTIFICANDO 27 CARACTERISTICAS DE ESTA FORMA DE VIOLENCIA

La reciente sentencia nº 684/2021 de fecha 15 de septiembre de 2021 del Tribunal Supremo, Sala Penal, establece las notas características del maltrato habitual en elLeer más »

Juicio del lunes preparado.

Productiva mañana la de hoy preparando el juicio que tenemos el lunes que viene en la ciudad de Cartagena de un procedimiento penal por delito deLeer más »
Publicado porSandra Marquezmarzo 4, 20210 Publicado enSin categoría

Delitos contra la seguridad vial.

Los delitos contra la seguridad vial castigan un conjunto variado de conductas dolosas que ponen en peligro las condiciones garantizadas por el ordenamiento jurídico para queLeer más »
Publicado porSandra Marquezmarzo 3, 20210 Publicado enSin categoría

Mi hijo es un “ni-ni”. La extinción de la pensión de alimentos de hijos mayores de edad que ni estudian ni trabajan.

Mi hijo es un “ni-ni”. La extinción de la pensión de alimentos de hijos mayores de edad que ni estudian ni trabajan. En cuanto a laLeer más »

La preexistencia de los bienes objeto de sustracción. Derecho Penal.

La preexistencia de los bienes objeto de sustracción. Derecho penal. ¿Cómo podemos probar que bienes que han sido objeto de robo o hurto realmente existían? EnLeer más »

CORONAVIRUS: IMPAGO DE PENSIÓN DE ALIMENTOS POR DIFICULTADES ECONOMICAS

  La declaración de estado de alarma debido a la crisis sanitaria del Coronavirus está causando verdaderos estragos en la economía de multitud de ciudadanos que,Leer más »

Coronavirus y picaresca. La estafa de los falsos sanitarios que visitan a ancianos en sus domicilios.

Coronavirus y picaresca. La estafa de los falsos sanitarios que visitan a ancianos en sus domicilios. La crisis sanitaria del Covid 19 está agudizando la picarescaLeer más »
Publicado porSandra Marquezabril 2, 20200Etiquetas: , Publicado enCORONAVIRUS

Contacto

Sandra Márquez

«El derecho penal es mi vocación, su defensa es mi pasión»