Abogado divorcio Valencia

Sandra Márquez Abogados

Cómo elegir un abogado divorcios en valencia Los abogados encargados de negociar los trámites correspondientes a los divorcios son los llamados abogados de familia. Estos profesionales de la rama del derecho están especializados en esta área, en particular que es la que regula las relaciones intrafamiliares. No solo se encargan de divorcios, sino que tramitan herencias, asuntos matrimoniales, regímenes económicos, incapacitaciones, pensión de alimentos, convenios reguladores y extinciones de condominio, entre otros diversos asuntos legales. Ahora bien, todos estos derechos y deberes del denominado derecho de familia están contemplados en el Código Civil de España, por el cual se tutelan o manejan las normas de las relaciones o convivencia familiar.

Abogados de divorcio en Valencia, ¿de qué se encargan?

Los abogados de divorcio en Valencia y el resto de España son los encargados de llevar a cabo este proceso de separación legal de una pareja bajo las diversas modalidades. A saber
  • Divorcios de mutuo acuerdo,
  • Divorcios ante notario o divorcios contenciosos
  • Divorcios exprés
El divorcio de mutuo acuerdo: es el tipo de divorcio en el cual los cónyuges deciden acabar legalmente con su matrimonio de manera consensuada. Para este tipo de separación no se requiere tener que hacer un juicio, sino que se trata más bien de un acuerdo amistoso. En este tipo de divorcio es, por mucho, el más recomendable. Esto en virtud de que los trámites son más rápidos, salen menos costosos y un solo abogado y un solo procurador pueden representar a ambas partes. El divorcio contencioso es el que se presenta cuando hay disconformidad entre una o las dos partes o de las dos. Este proceso suele ser más largo y es necesario que cada cónyuge esté representado por un abogado familiar y un procurador. En medio de un divorcio contencioso, cada abogado y procurador debe negociar los intereses de cada miembro de la pareja. En este tipo de divorcios se debe presentar un convenio regulador. El mismo debe estar firmado por cada uno de los cónyuges y en él se exponen las cláusulas del régimen de visitas de los hijos y cómo será el cuidado de estos.   Este convenio regulador hay que presentarlo ante el juzgado para que sea aprobado por el juez una vez que se establezcan las premisas que resguarden los derechos de los hijos y se estipulan cómo será el cuidado y estilo de vida que llevarán los hijos tras el divorcio. En el convenio regulador se podrán establecer procedimientos de modificación de las medidas. Es decir, no es algo estático, sino que se puede solicitar la asistencia de un abogado de familia para hacer cambios conforme pase el tiempo y cambien las condiciones de los padres ya divorciados. Por su parte, el divorcio exprés, también llamado divorcio ante notario, es el más rápido y se puede hacer de manera expedita cuando no hay hijos que sean menores de edad. En cualquier caso, los abogados de familia se encargan de guiar a los cónyuges en el proceso. Incluso, en una primera visita, este podrá ofrecer asesoramiento del curso a tomar y lo que puede ser mejor para todo el grupo familiar según cada situación particular.

Abogados divorcios express en Valencia, ¿cuánto cuestan?

Como se dijo, el divorcio exprés es aquel que se hace de mutuo acuerdo, sin repartición de bienes y cuando no hay hijos menores de edad. Este divorcio es relativamente nuevo en España, pues tiene poco más de 15 años. Está estipulado en la Ley 15/2005, de 8 de julio, a la cual se le llama, también, Ley de Divorcio Exprés. Esta normativa abrió la posibilidad de que el procedimiento de divorcio se pudiera hacer  sin la necesidad de que se llevará a cabo la previa separación de hecho o separación judicial y sin tener que alegar causa para ello. Esta ley ha supuesto, asimismo, un importante ahorro de dinero para los cónyuges y menos desgaste personal, ya que es un proceso que se lleva a cabo de forma rápida y sencilla. Sin embargo, para poder optar por el divorcio exprés hacen falta cuatro requisitos: 1.- Que sea de mutuo acuerdo 2.- Que no haya hijos menores de edad 3.- Que ambos cónyuges vivan en España 4.- Que tengan por lo menos tres años de casados legalmente ¿Cuánto cuesta un divorcio exprés? Mientras un divorcio contencioso puede costar entre 1500 o 2 mil euros por cónyuge, el divorcio exprés suele costar entre 200 y 250 euros por cónyuges. Este tarda entre 45 y 90 días en salir en comparación con los seis meses o un año que pueden durar las otras modalidades de divorcio.

El mejor abogado de divorcios de Valencia, ¿qué tomar en cuenta?

Obtener la ayuda legal de un abogado de divorcio es primordial en casos de separaciones ante jueces o notarios. Un divorcio implica tomar en cuenta aspectos que no dejan de ser importantes. Tal es el caso del manejo de información sensible sobre los hijos, bienes o propiedades, cómo será la administración del dinero o patrimonio, la custodia de los hijos menores y otras decisiones que impactarán o cambiará para toda la vida. En consecuencia, afrontar este tipo de proceso sin un buen abogado puede ser una catástrofe legal que puede durar meses e, incluso, años. Por eso hay que considerar lo siguiente:
  • Verificar su formación académica: aunque ser egresado de una universidad no lo es todo para un buen abogado de familia, si da fe de la calidad de profesional que puede llegar a ser. Por eso es importante saber dónde se graduó y las credenciales para ejercer.
  • La experiencia: además de la universidad, el recorrido profesional cuenta. La carrera de un abogado de familia ofrece las habilidades para actuar en determinados casos más allá del conocimiento de las leyes y más en la práctica.
  • Las opiniones de los clientes anteriores: los abogados suelen tener su fama creada en cada especialidad o área del derecho. Los abogados de familia pueden destacar en herencias, custodias o divorcios. Saber cómo han actuado en hechos de esta naturaleza llevados a cabo con anterioridad puede ayudar a tener una perspectiva de la actuación profesional de estos.

Sandra Márquez abogada penalista y de familia EN vALENCIA

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Contacto

Sandra Márquez

«El derecho penal es mi vocación, su defensa es mi pasión»