Coronavirus, estado de alarma y el delito de atentado a la autoridad. ¿Qué pasa si desobedezco a la autoridad?
18 marzo, 2020
CORONAVIRUS: IMPAGO DE PENSIÓN DE ALIMENTOS POR DIFICULTADES ECONOMICAS
22 abril, 2020

Coronavirus y picaresca. La estafa de los falsos sanitarios que visitan a ancianos en sus domicilios.

La crisis sanitaria del Covid 19 está agudizando la picaresca de más de uno que parece encontrar en nuestros mayores a unas víctimas potenciales para perpetrar delitos. No solo el Coronavirus se está cebando con los ancianos, sino que el estado de vulnerabilidad de éstos hacen que sean el objetivo de mentes desalmadas haciendo de ellos unas víctimas por partida doble.

Durante estos días de pandemia han saltado las alarmas en diferentes medios sobre la existencia de falsos sanitarios que llaman a las puertas de ancianos para ofrecerles pruebas de coronovarius, siendo el único objetivo de estos delincuentes el acceder a sus domicilios para robar, u obtener dinero a cambio de una prueba que resulta ser fraudulenta. Pues bien, estos hechos podrían ser constitutivos de delitos de estafa, sin perjuicio de la concurrencia con otros delitos, como pudieran ser de lesiones, robo o hurto.

Según el artículo 248.1 del Código Penal, cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Otros hechos constitutivos de delito de estafa podrían ser hacerse pasar por un trabajador de compañía de suministros -gas, electricidad, etc- para entrar en los domicilios de las víctimas con la excusa de hacer revisiones o mejoras en los contratos, pero con el objetivo de robar, hurtar, o cobrar por unos servicios inexistentes o fraudulentos.

Protejamos a nuestros mayores.

Consulta gratuita al tlf. 692931116.

Sandra Márquez Abogados 

Abrir chat