Principio de insignificancia en el tráfico de drogas: No hay delito si la cantidad es insignificante como para causar efectos dañinos en la salud.
19 diciembre, 2016
¿Cuándo es delito el cultivo y consumo “compartido” de cannabis? Doctrina del Tribunal Supremo.
20 enero, 2017

Mi ex incumple constantemente el régimen de visitas a favor de nuestro hijo

quiero-el-divorcio-abogados-regimen-visitas

¿Qué es el régimen de visitas?

Es el derecho que tiene el progenitor que no tiene la custodia de los hijos de poder visitarlos y contactar con ellos. En la sentencia dictada por el Juez o en el convenio regulador se establecen el número y la duración de las mismas.

¿Qué hacer en caso de incumplimiento?

  • El dialogo con la otra parte podría ser suficiente para evitar futuros incumplimientos.
  • Si se llegara a un acuerdo y éste va a tener carácter definitivo, se tendrá que interponer una demanda de modificación de medidas definitivas para que las nuevas medidas queden recogidas.
  • Si el acuerdo es de carácter temporal, es recomendable que quede plasmado en un documento privado firmado por ambas partes, o elevarlo a documento público ante Notario.
  • Si un acuerdo amistoso no es posible, se le deberá requerir que cumpla con sus obligaciones de una forma que deje constancia del requerimiento (burofax, por ejemplo).
  • Si, a pesar de todo, el incumplimiento persiste, se deberá interponer una demanda de ejecución de ejecución de sentencia para que el Juzgado obligue al progenitor que no cumple a cumplir con el régimen de visitas.

 

Para más información puede contactar con

 

www.sandramarquezabogados.com

Quiero el divorcio abogados, abogados familia valencia, abogados divorcio valencia, divorcio express valencia, abogados penalista valencia, abogados penal valencia

Abrir chat